Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medina quitaría trabas al turismo

Danilo Medina aseguró este sábado que la inversión en el turismo será una de las prioridades del gobierno que encabezará a partir del próximo año, ya que está convencido de que ese sector es el que tiene el potencial para lograr el total desarrollo en República Dominicana.
El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que consciente de esa realidad se propone eliminar las trabas que existan para la inversión privada en el turismo.
Anunció que establecerá la ventanilla única de turismo, que será manejada por una oficina en el Palacio Nacional, de manera que ningún inversionista tenga que abandonar un proyecto porque se le haga difícil encaminar su iniciativa. Durante un encuentro con empresarios del sector en la zona turística de Samaná, Medina dijo que esa ventanilla propiciará que los permisos de instalación de hoteles estén disponibles en un plazo de 30 días.
“No quiero que ninguna institución me pare una inversión turística por capricho, y que una inversión  se vaya de República Dominicana porque alguien se tardó en dar un permiso de conversión de suelo de naturaleza agrícola a turística”, declaró.
Dijo que en su administración se harían las inversiones que sean necesarias en los diferentes puntos turísticos del país, y adelantó que las infraestructuras que no hayan podido ser concluidas por el presidente Leonel Fernández, “nosotros las vamos a concluir”. Agregó que tiene planes para desarrabalizar todos los municipios turísticos del país.

Publicar un comentario