Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Firman acuerdo sobre competitividad

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) suscribieron un acuerdo este lunes mediante el cual ambas partes se comprometen a fortalecer sus vínculos con miras a la participación de las empresas del continente en el Foro de Competitividad de las Américas, a desarrollarse en el país.
Andrés van der Horst Álvarez, secretario de Estado y Director Ejecutivo del CNC y William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo de la AMCHAMDR, valoraron el acuerdo como positivo para el empresariado agrupado en la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, dada la importancia del encuentro regional.
El convenio se denomina “Acuerdo Institucional entre el Consejo Nacional de Competitividad y la Cámara Americana de Comercio para la Rueda de Negocios en el Foro de Competitividad de las Américas”.
El Foro es una iniciativa en la que cada año participan representantes de los países de las Américas en un diálogo hemisférico sobre competitividad, y el cual tiene por objetivo principal facilitar el desarrollo de los negocios y permitir el intercambio de ideas y conocimientos para que nuestros países sean más innovadores y competitivos y con ello puedan mejorar los estándares de vida de sus habitantes”, recoge el acuerdo.
Mediante el convenio la Cámara Americana  se compromete a coordinar las discusiones de la Rueda de Negocios en el marco del V Foro de Competitividad de las Américas que este año organiza el Consejo Nacional de Competitividad, y que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre, en Santo Domingo.
En el Foro de Competitividad de las Américas participarán jefes de Estado, ministros de comercio y empresarios de toda América y tendrá como anfitrión al presidente Leonel Fernández. Los temas en los que se concentrarán los mayores esfuerzos serán energía renovable, educación, innovación en servicios, clima de negocios y facilitación comercial.

Publicar un comentario