Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medina promete relanzar turismo RD

Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prometió relanzar el sector turismo, como palanca que motorice la economía nacional, de ganar la presidencia de la República el 20 de mayo de 2012.
El compromiso de Medina se produjo en un encuentro con diferentes sectores de Puerto Plata, donde desde media mañana de ayer realizó varias actividades.
“Lo que el compañero Leonel (Fernández) y Francisco Javier (García) no puedan hacer en materia turística, lo haremos nosotros”, declaró Medina ante cientos de personas, con quienes conversó sobre diferentes temáticas de la llamada Novia del Atlántico.
Como palanca que impulsa la economía, Medina dijo que se propone declarar el turismo como la locomotora del desarrollo nacional, en procura del arribo al país de unos diez millones de turistas a partir de la próxima gestión de gobierno.
“Esos turistas arrastrarán el comercio, transporte, la agropecuaria, las medianas y pequeñas empresas y la industria de la Republica Dominicana”, declaró al asumir el compromiso de invertir lo que fuere para promover el turismo, especialmente el de Puerto Plata, que requiere y demanda un relanzamiento.
Medina se comprometió a realizar un encuentro con todos los sectores que inciden en el turismo en la norteña provincia para crear con ellos una alianza con la meta de que los turistas vuelvan a este destino.
“Pero tenemos que aconsejar al personal de ese sector y a la población en general que se debe dar un trato tal al visitante que lo motive a regresar al país a disfrutar de los atractivos naturales y de nuestra hospitalidad”, agregó.

Publicar un comentario