Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Simón Suárez: falta voluntad política para resolver los problemas de Samaná

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Simón Suárez aseguró ayer que hace falta voluntad política para resolver los problemas de Samaná.

En su ponencia: “Acciones estratégicas para desarrollar un destino turístico exitoso”, en el marco del “Segundo Encuentro Anual para el desarrollo Turístico de Samaná”, que se llevó a cabo en el hotel Sublime Samaná, el dirigente hotelero llamó todos los sectores sociales y económicos a buscar soluciones conjuntas como forma de impulsar la acción de las autoridades.

“Ningún político va a tener ninguna voluntad política si la comunidad no la articula, fortalece y expresa”, afirmó Simón Suárez.
A su juicio, Samaná tiene grandes atributos físicos, lo cual –consideró – clave para el éxito y al respecto consideró que parte de la infraestructura de Samaná y los servicios que se ofrecen son precarios.

Por ello, señaló que “mejorar la infraestructura es clave”.

“Hay demasiado desorden en los puntos turísticos claves y deficiencia en el control de sus puertos”, afirmó. “La comunicación del destino es inconsistente y la organización policial es ineficaz”, dijo.

 

Publicar un comentario