Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Matutes seguirá un año más al frente de la Mesa del Turismo

Abel Matutes permanecerá un año más al frente de la Mesa de Turismo. El empresario ibicenco, que había anunciado su intención de no continuar en el cargo, aceptará la petición de los miembros de la entidad, que reconocen su importante peso a la hora de mantener una interlocución fluida con el Gobierno y la Corona.
El próximo 19 de enero, fecha fijada para la celebración de elecciones en la Mesa del Turismo, se ratificará la prolongación por un año más de la presidencia de Abel Matutes. El empresario ibicenco, una de las principales personalidades del mundo del Turismo, ha aceptado la petición de los miembros de la entidad para permanecer un año más al frente de la misma.
Los empresarios que forman parte del consejo directivo de la Mesa del Turismo han reconocido el importante peso de Matutes a la hora de mantener una interlocución fluida con el Gobierno de Mariano Rajoy, así como con la Corona, ejerciendo una influencia positiva a favor del Turismo. Según ha podido saber NEXOTUR, el empresario había anunciado su intención de no continuar al frente del cargo.
Pese a que se prorrogará su mandato, el 19 de enero, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo (Fitur), sí habrá un proceso electoral para la renovación del resto de cargos del consejo directivo. Así, se elegirán a los nuevos vicepresidentes, tesorero y secretario general.
Matutes accedió a la presidencia de la Mesa del Turismo en enero de 2010, relevando en el puesto a Juan Andrés Melián. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales en la Universidad de Barcelona, es una de las principales personalidades del mundo del Turismo, siendo propietario de Fiesta Hoteles Group, y cuenta con una dilatada trayectoria en cargos públicos, desde la Comisión Europea hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Publicar un comentario