Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Nuevo gobierno español renueva estructura ministerial del turismo

La nueva estructura ministerial recuperará la Secretaría de Estado de Turismo, que fue eliminada por el último Gobierno socialista. Por su parte, el Comercio, que anteriormente estaba con Turismo en el mismo ministerio, pasará a depender del Ministerio de Economía y Competitividad.
Según un Real Decreto Publicado en el Boletín Oficial del Estado, el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy recuperará la Secretaría de Estado de Turismo. Ésta dependerá del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que estará bajo la dirección de José Manuel Soria, quien será el encargado de proponer y ejecutar las políticas en materia de energía, desarrollo industrial, Turismo, telecomunicaciones y sociedad de la información.
De este modo, el Turismo vuelve a tener rango de Secretaría de Estado, ya que en julio de 2010 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la eliminó, creando la Secretaría General de Turismo y Comercio Exterior. En cuanto al Comercio, que en la anterior estructura ministerial compartía ministerio con el Turismo, ahora pasa a depender del Ministerio de Economía y Competitividad.

Publicar un comentario