Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Huelga en Iberia

Iberia cancelará 118 vuelos el 29 de diciembre, el 36% de los inicialmente previstos al no estar cubiertos por los servicios mínimos y como consecuencia de la huelga convocada por el Sepla. La aerolínea cancelará el 10% de los vuelos de largo radio, el 38% de los de medio radio y el 43% de los vuelos nacionales.
La compañía ha recordado, en un comunicado, que esta huelga no afectará a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling ni a los códigos compartidos operados por otras aerolíneas, así como tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares, protegidas al 100% por los servicios mínimos. Por otra parte, los sindicatos minoritarios de tierra en el aeropuerto de Madrid-Barajas han anunciado su intención de preparar movilizaciones “que hagan frente” a la creación de Iberia Express y a los planes de IAG para Iberia ya que “les afectan muy negativamente”.
Los representantes de los trabajadores de tierra de la compañía piden el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y que “las Iberia Express que se puedan crear estén en la estructura jurídica de la actual empresa como garantía de la existencia de Iberia”. Desde el colectivo recalcan que British Airways (BA) ha invertido 7.000 millones de euros, renovado su flota, comprado los slots de BMI y ha incrementado el salario un 4,5% en 2010 y un 3,5% en 2011, mientras que Iberia solo ha llevado a cabo inversiones por 200 millones de euros, ha reducido su flota y, además, ha empeorado las relaciones laborales con todos los colectivos a través de la congelación de sus salarios.
La huelga del 29 de diciembre será la segunda y la última de las movilizaciones convocadas por el sindicato de pilotos, tras la primera de ellas que tuvo lugar el pasado domingo, 18 de diciembre, y que afectó a un centenar de vuelos y a un total de 12.000 pasajeros. En este primer día de paros, la compañía aseguró haber reubicado a la “casi totalidad” de los viajeros, mientras que el resto de rutas operaron “con normalidad”, gracias al plan de contingencia habilitado por la aerolínea, consistente en acuerdos con 30 compañías de transporte, 27 aerolíneas, Renfe y Alsa.

Publicar un comentario