Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más de 3.5 millones de personas se desplazaron en Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que del jueves 2 de abril a hoy, domingo 5 de abril, a las 6:00 de la mañana, el COE también informó que este año se desplazaron 3 millones 600 mil personas por carreteras y autopistas.

También reportó 24 fallecimientos en la Semana Santa 2015. De acuerdo con el boletín número tres, dado a conocer por el general Juan Manuel Méndez, director del organismo, 20 de las muertes fueron por accidentes de tránsito, que involucran ocho motocicletas, seis vehículos livianos e igual cantidad por atropellamientos, y cuatro correspondieron a asfixia por inmersión (ahogamientos).

Hasta ese momento, el número de muertos era menor que los ocurridos en la Semana Santa de 2014, en la que fallecieron 29 en igual período. Las autoridades atribuyeron la reducción a mejor comportamiento de la ciudadanía.

Voluntarios y brigadistas que participan en el operativo Triduo Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores, ofrecieron 122,512 asistencias a ciudadanos que se desplazaron a diferentes puntos en el territorio nacional.

Entre los servicios brindados a los vacacionistas figuran reparaciones mecánicas, cambio de neumáticos, remolques, transporte de personas, atención pre-hospitalaria, asistencia médica y atención a niños lesionados, entre otras.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó 2,407 asistencias viales y auxilió a 36 heridos por accidentes.

Del mismo modo, dijo que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) inspeccionó 566 vehículos en los puntos de chequeos establecidos en los cinco principales peajes del país.

Asimismo, brigadas del Ministerio de Interior y Policía realizaron 162 asistencias y la OMSA reportó el traslado de 100,853 pasajeros de manera gratuita a playas y balnearios de las regiones, Sur, Norte y Este del país.

El director del COE precisó que el Plan Social de la Presidencia distribuyó 30 mil raciones alimenticias al personal que labora en el operativo.

En tanto, señaló que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) auxilió a 131 personas, de ellas 99 menores, que se extraviaron y fueron entregados a sus padres.

También rescató 2 personas que se estaban ahogando, clausuró 16 negocios por vender bebidas alcohólicas a menores, incautó 8 armas de blancas, detuvo 154 personas por comportarse de manera inadecuada en las playas y retuvo 126 vehículos de motor.

La Fuerza Área y la Armada también han realizado importantes aportes a la protección ciudadana, destacándose que fueron realizadas 9 misiones aéreas en 27 horas de vuelos de supervisión de carreteras, autopistas, balnearios y playas.

 

Publicar un comentario