Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más de 20 loterías del mundo participarán en seminario en RD

República Dominicana será sede del 2 al 4 de julio, del  seminario internacional “Nuevos Productos: Las  Tendencias, los Canales y el Marketing de la Modernidad”, organizado por la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado –CIBELAE y por la Lotería Nacional Dominicana como anfitriona.
Con este cónclave, que se celebra por primera vez en República Dominicana, CIBELAE busca potenciar su función de generadora de recursos para las buenas causas y al mismo tiempo que las loterías de los estados amplíen y diversifiquen su portafolio de productos hacia la captación de nuevos clientes.
El objetivo es proporcionar conocimientos sobre las tendencias de nuevos canales y herramientas de marketing, presentar experiencias exitosas de las Loterías de Estado en su portafolio de servicios a través del uso de las tecnologías de la comunicación.
En la actividad, que estará encabezada por el presidente de CIBELAE, Fabio Cleto, el doctor José Francisco Peña Tavares de la Loteria Dominicana, José Miguel Martínez Martínez de LAE-España  y otros funcionarios del organismo, se discutirán principalmente, las nuevas tendencias para la venta de los productos de loterías y la utilización de la tecnología como herramienta idónea para lograr nuevos blancos de públicos y el impacto que estas han generado en los usuarios.
El administrador general de la Loteria Nacional Dominicana, doctor José Francisco Peña Tavares,  indicó que este seminario constituye una oportunidad para buscar alternativas a fin de hacer más atractivos los productos de loterías y así hacerse más eficientes frente a la situación de crisis económica que afecta  al mundo.
Dijo estar confiado que este seminario sirva además para relanzar los productos de la Lotería Nacional, entidad que en el último año ha experimentado una considerable disminución en sus recursos, tras la aprobación el pasado año de la Ley 139-11, que obliga a traspasar los ingresos por concepto de juegos a la Dirección General de Impuestos Internos DGII.
De su lado, el coordinador de la  actividad, Tiburcio Perdomo, director de comercialización, resaltó que con esta actividad la Lotería Nacional alcanzará reconocimiento internacional,  ya  que el mismo significará un gran impacto en el  área de negocios y cooperación, gracias a que estarán participando las más importantes empresas operadoras de loterías del mundo. Entre estas: Intraloc, Gtech, Scientific Games, y  otras.
Dentro de los temas que serán debatidos en el seminario figuran: Nuevos grupos de consumidores requieren nuevas modalidades de juegos; Las redes sociales: Una apuesta ineludible para las Loterías del Estado; Loterías en la Internet: Un nuevo punto de acceso para los jugadores; productos innovadores y socialmente responsables.
Además el tema de las Loterías Estales y las tendencias del mercado mundial de juegos: Cómo estar preparados para tantas novedades; la innovación en la red de ventas impulsando los resultados de las Loterías del estado; entre otros.
En el evento donde participarán 19 países iberoamericanos, además República Dominicana, como país anfitrión, también se discutirán temas propios de CIBELAE,  como informe sobre estado de cuentas de la corporación, balance de actividades realizadas y por realizar, así como resumen de los planes estratégicos de la entidad.
Entre los  países invitados figuran: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile; Ecuador. El salvador, Panamá; Perú; Portugal, Puerto Rico; Perú; México; Nicaragua, Guatemala; Honduras; Uruguay, Venezuela; España República Democrática Timor oriental: además representantes de Francia; Estados Unidos, Gracia; Israel; e Inglaterra.
En el seminario se agotará una agenda de 3 días, en las instalaciones del Hotel Hard Rock Café de Punta Cana.
CIBELAE está  integrada por 17 países miembros regulares, y más de 25 empresas de Loterías de carácter público, el organismo creado en octubre de 1988, es una entidad internacional, no gubernamental, sin fines de lucro, que tiene entre sus objetivos Impulsar y promover la realización de las más diversas actividades, estudios e investigaciones en todos los temas que se consideren de interés para la mejora, modernización y optimización de la actividad lúdica estatal.

Publicar un comentario