Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CMD participa en Semana Mundial de Arritmias Cardíacas

La Clìnica de Arritmias y Marcapados (CAM) adscrita al Centro MedicoDominicano realizó  la  “III Jornadada de Ablación por Arritmias y Fibrilaciòn Auricular”., con motivo de la Semana Mundial  de Arritmias Cardiaca.
Por primera vez República Dominicana vive esa experiencia, ya que a través de esta jornada, la institución logró eliminar 46 casos de arritmias, incluyendo extrasístoles y taquicardias ventriculares, mediante procedimientos de ablaciones de arritmia, de forma rápida y segura.
Especialistas internacionales  asistieron, orientaron y brindaron sus servicios durante la Jornada, que contó con la asistencia del doctor Juanico G. Cedano, Cardiólogo y Electrofisólogo de la República Dominicana y Director del CAM. También el cardiólogo y electrofisiólogo puertorriqueño,  Francisco Pérez, así como el eminente cardiólogo e internista norteamericano David Oakes, experimentado galeno con más de 30 años de experiencia de la Universidad de Boise en Idaho, EEUU.
Cedanos destacó que pudo cristalizarse tan importante logro gracias al avanzado equipo de navegación intracardíaco (CARTOS 3), o cartografía 3D, con que cuenta la Clínica de Aritmias y Marcapasos.    Este instrumental médico es único en el país y su importancia radica en el mapeo en el interior del corazón en tres dimensiones, lo que garantiza precisión y éxito en los procedimientos médicos para el tratamiento de estas afecciones cardíacas.

Publicar un comentario