Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mantiene vigilancia a proyecto de bubíes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales continúa dando seguimiento a los monitoreos y vigilancia para la protección de los bubíes, un proyecto que buscan preservar las poblaciones de estas aves que anidan cada año en Montecristi.
Los bubíes son aves protegidas mediante el decreto 32-87, pero su conservación está siendo amenazada porque dominicanos y haitianos se dedican a las cacerías furtivas y el robo de huevos.
Medio Ambiente ha mantenido total vigilancia de la especie en los Cayos Siete Hermanos de esta provincia,  donde se reproducen las aves.
Militares cuidan permanente la zona a bordo de la embarcación “El Mago del Mar”, propiedad de Medio Ambiente. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Hacienda y la Marina de Guerra.
La preservación de bubíes y la protección de sus huevos y crías es un proyecto importante para la economía de poblaciones costeras, ya que estas aves se alimentan en el mar y guían a los pescadores a los lugares de cardúmenes o bancos de peces.
El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, expresó que este proyecto de preservación de bubíes será llevado a la isla Beata y otras zonas.

Publicar un comentario