Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

BTC 2010, una oportunidad para los negocios turísticos e inmobiliarios

btc-2009-luisLuis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), afirmó que este evento turístico se constituye en una oportunidad única para facilitar a las empresas de servicios amplios beneficios comerciales a corto y largo plazo.
Estas expresiones se produjeron en una rueda de prensa realizada en “La Azotea”, del piso ejecutivo del Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel y Casino, donde Aquino anunció la celebración de la XIV edición de la BTC, del 17 al 19 de junio en los salones de ese establecimiento hotelero.

Punto de encuentro

Aquino manifestó que la BTC es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda turística, donde concurren las cadenas hoteleras, líneas aéreas, hoteles, organismos oficiales de turismo, asociaciones turísticas, proyectos inmobiliarios, sector financiero, compañías de cruceros, mayoristas y agencias de viajes, operadores de tour, entre otras instituciones de servicios.
El evento contará con áreas especializadas, que permitirán a los profesionales del sector establecer contactos comerciales y de negocios, relacones públicas y proyección de imagen.
La BTC también presenta un área de Trade Show, en la que los expositores ofertan sus productos, en una modalidad de relación directa con los intermediarios de servicios, una “rueda de negocios” en la que interactúan los turoperadores y agentes de viajes con los hoteles y otros ofertantes.
El Centro de Inversión Turística e Inmobiliaria BTC Real Estate se configura en el área especializada para las inversiones turísticas e inmobiliarias, con la participación de los desarrolladores de proyectos turísticos y con la presencia de reconocidas firmas nacionales e internacionales.

Asistencia internacional

Aquino también informó de la participación de turoperadores de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica y de las islas caribeñas de Guadalupe, Martinico y Curazao, entre otras.
Recordó que la BTC también se enriquece con una “Muestra Artesanal Seleccionada”. Igualmente, Aquino anunció el primer festival gastronómico del “Asopao Criollo”, dirigido a los restaurantes de la ciudad, con el fin de apoyar los esfuerzos en destacar la creatividad de la cocina dominicana . También se llevará a cabo una cata de ron dominicano.
Asimismo, contará con la participación de los estudiantes de hotelería y turismo de las diferentes universidades, para quienes se ha preparado un programa de conferencias.

Publicar un comentario