Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Madrid reunión consejo OMT

Madrid acoge del 11 al 13 de este mes la 93ª reunión del consejo ejecutivo de la OMT (Organización Mundial del Turismo), a la que se prevé asistan entre 120 y 150 delegados de 32 países miembro.

Como país sede de la Organización, el único organismo especializado de Naciones Unidas con sede en España, nuestro país ha albergado en numerosas ocasiones las reuniones, tanto de la asamblea general como del consejo ejecutivo de la OMT, la última en octubre de 2008.

Sede la OMT en MadridEl Consejo de Ministros autorizó el pasado día 1 la firma y la aplicación provisional del acuerdo de sede entre la OMT y el Reino de España que regula la celebración de este encuentro. En su articulado se recogen privilegios e inmunidades, facilidades de entrada, régimen de colaboración, responsabilidades, seguridad, solución de controversias, enmiendas y entrada en vigor.

El acuerdo no implica gastos adicionales para la Hacienda Pública, al tener ya presupuestado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo 40.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de la celebración de este evento.

Publicar un comentario