Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD promueve turismo de convención y negocios

República Dominicana sigue proyectándose también como un mercado de convención, congresos y reuniones en el Caribe y América Latina, para estos fines, se presentó con una delegación a la Feria Incorporación de Reuniones en Alemania, IMEX, por su ciclas en ingles.

Seis empresas del sector privado, Hard Rock Hotel & Resorts, Occidental Hoteles, Connect Travel, K&M Destinos, Barceló Hoteles y los Hoteles Meliá, formaron parte de esa delegación que durante tres día se reunieron y dieron a conocer sus ofertas ante más de nueve mil personas que visitaron esta feria.

“Esta es una feria muy atractiva para nuestro destino ya que es de muy buena afluencia de público profesional, considerando que es la feria más importante de Europa para el segmento MICE, el cual tiene un nivel de gastos muy por encima de los turistas individuales”, manifestó Petra Cruz- directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para Alemania.

La OPT organizó un stand donde se desarrollaron todas las reuniones, dentro de ellas 19 preestablecidas, encabezada por Petra Cruz y la directora de congresos e incentivos del Ministerio de Turismo, Montserrat Despradel.
Los expositores manifestaron su satisfacción con los contactos y negocios concretados durante el evento que recibió unos cuatro mil compradores o Hoster Buyers, Como cada año los organizadores de la feria invitan grupos de diferentes países especializados en servicios en el área de viajes MICE.
Los principales empresarios del país y organizaciones del sector turístico han exigido la construcción de un centro de convención en la ciudad de Santo Domingo, como parte del relanzamiento del país para encabezar el Caribe en el segmento de convección y congresos.
Para el mes de noviembre el país será sede de la primera convención Internacional de Turismo de Negocios, TUNE 2012, plataforma liderada por empresarios españoles y que cuenta con el apoyo de las autoridades dominicana.

Publicar un comentario