Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Macarrulla pide atención a turismo de cruceros

El licenciado Lisandro Macarrulla, presidente de Sans Soucí Ports, manifestó que para alcanzar los objetivos en el sector turístico, planteados por el presidente Danilo Medina durante su pasada campaña, se requiere potenciar al máximo el turismo de cruceros.

Macarrulla considera que para lograr este objetivo se requiere explotar de manera adecuada el destino de Santo Domingo que, a su juicio, es donde se concentra la mayor oferta cultural del país. “Se requiere de un Plan de Marketing serio y eficiente exclusivo
para la ciudad de Santo Domingo” que permita incrementar la cantidad de excursionistas que nos visitan, dijo.

Agregó que es necesaria una campaña de promoción turística a nivel internacional que sea exclusiva para el destino de Santo Domingo, como ciudad Primada de América.

Recomienda llevar esta promoción a los mercados emisores de cruceristas y en las principales plazas del mercado exterior.
Así mismo, el expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada abogó por el saneamiento del río Ozama. “Urge canalizar esfuerzos y acciones de manera conjunta, el problema de los ríos Ozama e Isabela es de todos y de nadie a la vez”, dijo Macarrulla.

Recalcó que para lograr lo planteado por el presidente Medina se demanda una enorme voluntad política que sea sistémica y estratégica, en la que todas las entidades del Gobierno relacionadas con el tema implementen acciones armónicas, consensuadas y coherentes entre sí.

El presidente de Sansoucí, Puerto de Santo Domingo llamó la atención sobre las tendencias actuales en los viajes de placer, en las cuales el turismo de cruceros es una de las opciones de mayor crecimiento en el mundo, registrando avances cerca de un 6% anual, números que no se equiparan con el caso de la República Dominicana.

Macarrulla destacó que el promedio de divisas generadas directamente por los excursionistas de este sector de la industria turística puede alcanzar los 11 millones de dólares por cada 100 mil pasajeros, lo cual a su juicio puede aprovecharse para dinamizar el destino de Santo Domingo. Por otro lado estarían una serie de ingresos derivados del abastecimiento a los barcos y otros servicios.

Publicar un comentario