Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Perú lanza su marca país

El lanzamiento de la Marca País comprenderá una conferencia de prensa en la embajada de Perú en Washington. Además, se presentará el spot de la Marca Perú en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El corto publicitario de la campaña, dirigido por la cineasta peruana Claudia Llosa, realizadora de la premiada cinta “La teta asustada” (2009), y producido por la agencia McCann Erickson, narra la historia de un empresario que en 2032 recibe un mensaje de sí mismo que data del verano de 2012, cuando realizó un viaje a Perú.
La situación da pie a imágenes de Lima, Paracas, Machu Picchu, Cusco y Madre de Dios, y otras relativas a la gastronomía y costumbres peruanas. El cierre va acompañado del slogan “Lo que sea que necesites, hoy está en Perú”.

La Marca País es una herramienta de promoción que tiene como objetivo dar a conocer el Perú al mundo, generando familiaridad y asociaciones con el país. También da a conocer al Perú diferenciándolo de otros países de la región y del mundo, potenciando el turismo, aumentando la competitividad de los productos y elevando el flujo de capitales de inversion, ha explicado el Mincetur.
Perú, que aspira a alcanzar en 2012 una cifra cercana a los tres millones de turistas extranjeros, lanzó la campaña internacional de la Marca País en el verano, con un presupuesto de 5,5 millones de dólares y dirigida a lo largo del año a siete mercados turísticos claves de América, Europa y Asia.
Tras llegar a Argentina y Brasil, la campaña fue presentada en París a fines de septiembre y en Madrid y Barcelona a inicios de octubre. Ahora llega a Estados Unidos y proseguirá hacia China en noviembre.
En 2012, Perú espera ingresar unos 3.200 millones de dólares por concepto de turismo, para un 10% de crecimiento respecto a 2011. Para ello, planea alcanzar más de 2,8 millones de turistas, frente a los 2,6 millones de 2011, y superar los tres millones en 2013.

Publicar un comentario