Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian hoteles y centro de conferencias en Sans Souci

El proyecto Sans Soucí, en Santo Domingo Este, incluirá un centro de conferencias y aportará alrededor de 800 habitaciones a Santo Domingo con la construcción de un hotel boutique de 125 habitaciones, otro de seiscientas, y uno más pequeño de alrededor de doscientas habitaciones.

Así lo informó ayer el director de negocios y turismo del grupo Vicini, Jhonny Acevedo. Afirmó que en el plan estratégico para lanzar a Santo Domingo como destino turístico, que incluye el rescate de la Zona Colonial, el proyecto Sans Soucí tendrá un papel preponderante en el mejoramiento del entorno y la ampliación de la oferta hotelera.
Acevedo habló en el marco de la Cumbre de Turismo Europeo Rendez-Vous Santo Domingo, que se celebra en el hotel Santo Domingo.

El complejo, que incluirá una zona residencial, club de playa, un cinturón ecológico, la terminal de cruceros y espacios públicos, se desarrolla con una inversión superior a los US$250 millones en la zona residencial, que cambiará la cara de la ciudad de manera muy positiva.

El ejecutivo de la firma ofreció los detalles del proyecto durante la cumbre Rendez- Vous Santo Domingo, que realiza la Cámara Dominico Francesa para promover la Ciudad Primada de América a turoperadores europeos.

Inversiones

La primera gran inversión realizada por el grupo Inversiones Turísticas Sans Soucí (ITSS) en la desembocadura del río Ozama fue la remodelación del viejo puerto Don Diego en 2006 y el dragado del río, que quedó listo para recibir embarcaciones de gran calado en 2008.

En 2009 fue inaugurado el Puerto Turístico Sans Soucí, uno de los más modernos de la zona del Caribe, con capacidad para recibir 9,000 pasajeros por día, y la plaza Juan Barón, a un costo aproximado de RD$90 millones, en colaboración con el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Asimismo, la firma invirtió RD$7 millones en la remodelación y limpieza del Monumento a la Caña y en la reconstrucción de una porción de la avenida España, con el apoyo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que incluyó la construcción de tres cuarteles móviles para la Policía Turística. La marina Bartolomé Colón, ubicada en la margen oriental del río Ozama, pasó también a formar parte del proyecto.

La coordinadora del Programa de Rescate de la Zona Colonial, Maribel Villalona, dijo que la seguridad es un tema fundamental en el plan estratégico que se ejecuta con una inversión conjunta del Banco Inteamericano de Desarrollo y el Estado dominicano, por lo que incluirá un sistema de cámaras y un centro de monitoreo que será manejado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Asimismo, la ejecutiva señaló que el programa contempla convertir la Fortaleza Ozama, que según consideró es un espacio que ha sido subutilizado, en un centro para espectáculos que añada valor a la oferta turística nocturna de la ciudad.

La cumbre

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, Henri Hebrard, dijo que dada la importancia del desarrollo de la capital dominicana para el turismo nacional, la Cumbre de Turismo Europeo se convirtió en el encuentro Rendez-Vous Santo Domingo, que se celebrará cada año para promover el destino.

Anunció que hoy martes habrá encuentros entre los hoteleros de Santo Domingo y turoperadores europeos y estimó que se logren más de 150 reuniones de negocios.

Dijo que en Santo Domingo hay inversiones españolas importantes, además de otras de Italia, Alemania y Francia, cuyo principal destino de inversión en República Dominicana es la capital con tres hoteles de la cadena Accor en la Zona Colonial.

Hebrard señaló que hay que tomar en cuenta que el turismo no solo son los hoteles, sino restaurantes, centros comerciales, el metro, los eventos de moda como Dominicana Moda, y la ciudad per sé.
Estimó que la capital recibirá en 2013 cerca de 300,000 turistas adicionales y que el programa de desarrollo de la ciudad podría generar en los próximos dos años entre 300 y 500 millones de dólares en inversiones.

El dirigente de la Cámara destacó que Santo Domingo es el polo turístico de la región con más potencial de crecimiento y su desarrollo podría crear una tendencia de multidestino nacional porque acercará a los turistas a otros puntos como Samaná y Barahona.

Apuntó que la línea aérea brasileña Gold está evaluando la posibilidad de establecer su centro de operaciones en República Dominicana, lo que convertirá al país en un destino estratégico.

Publicar un comentario