Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MA Inauguró Centro de Vigilancia en La Bahía de Luperón

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró el pasado domingo elCentro de Protección y Vigilancia General Juancito Rodríguez del área protegida la bahía de Luperón, en el municipio de Luperón.
El ministro Jaime David Fernández Mirabal, dijo que el protagonista de la obra no es él ni el Ministerio que dirige, sino que ha sido el producto del esfuerzo común de todos los sectores de la sociedad dominicana, especialmente del ayuntamiento local, la gobernadora Eridania Llibre y todos los que durante tanto tiempo han defendido la bahía de Luperón, según publico puertoplatahabla.
“Y el protagonista principal de este acto hoy es el General Juancito Rodríguez, al que hemos querido rendirle este homenaje, designando con su nombre este Centro de Protección y Vigilancia, porque él nació para proteger este país, para proteger los recursos naturales”, sostuvo Fernández Mirabal.
En ese orden, el titular de la cartera medioambientalista proclamó que Juancito Rodríguez antes de ser comandante general, tenía las mejores vacas que habían en el país; exportaba rosas desde California y tenía el mejor jardín de rosas y en Barranca donde estaba su casa hay que ver que arquitectura más hermosa y que organización y un orden.
“Por tanto, él era un protector, un hombre de la tierra y para la tierra y por eso hemos querido honrar su memoria, dándole su nombre a este Centro de Protección que queda abierto hoy para toda la sociedad, donde todo el que desee visitarlo tendrá un espacio en el segundo nivel para celebrar un cumpleaños o para observar la naturaleza”, precisó.
Afirmó que “el General Juancito Rodríguez estará aquí presente observando cada detalle y eso es lo que queremos que él sea el guardián principal para proteger la bahía de Luperón, por haber sido un hombre que puso por encima de sus intereses personales el interés de su país, poniendo su fortuna a disposición de la lucha contra la dictadura”.
Compara el amor de Juancito Rodríguez por el país al de Dios por la raza humana
Jaime David Fernández Mirabal indicó que el General Rodríguez fue un hombre que en la práctica ejercía lo que dice en la Biblia en Juan 3:16 dice: “Que de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda, más tenga vida eterna”.

Publicar un comentario