Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Los más afamados arquitectos diseñan campos de golf en RD

la-cana-golf-course-puntacana-1Los mejores arquitectos de campos de golf del mundo han dejado sus huellas en la geografía de la República Dominicana, y convertido este destino turístico en la meca del caribe para los amantes de este deporte. El selecto círculo de diseñadores de fama internacional presentes en el país, lo integran Jack Nicklaus, Pete Dye, P:B: Dye, Gary Player, Tom Fazio, Nick Faldo, Nick Price y Robert Trent Jones, con 17 de los 25 campos existentes.
La información la reseña la edición 96 de Access República  Dominicana, un servicio de información, elaborado por CICOM-EquipDatos, distribuido electrónicamente en inglés en Estados Unidos y Canadá por la revista Recomend a  40 mil agencias de viaje y turoperadores; y, en español, en España y América Latina por CICOM a 50 mil agencias de viaje y turoperadores. Además, se distribuyen otras ediciones en ruso, italiano, francés, portugués y alemán.El boletín detalla algunos de estos campos:

Jack Nicklaus
Conocido como Golden Bear (“Oso Dorado”), este  norteamericano nacido en Columbus, Ohio, es considerado el mejor golfista de la historia. Ganó 18 torneos profesionales y dos abiertos de aficionados. Tuvo  a su cargo el diseño del Punta Espada Cap Cana, de 18 hoyos; su primer campo de golf en el Caribe, considerado el  mejor de la región por la revista especializada “Golfweek”.  También tuvo a su cargo el campo Las Iguanas, en este centro turístico.

Pete Dye
El mundialmente conocido Pete Dye nació en Urbana, Illinois, miembro de una familia de diseñadores de campos de golf. Ganó en el Estado de Ohio el High School Golf Championship y una  medalla en el Amateur Golf Championship.
Es el arquitecto del campo “Diente de Perro”, ubicado en el hotel Casa de Campo, colocado en la posición 23 en el ranking mundial de facilidades para este deporte. También diseño en este resort el Links Golf Course,  el Dye Fore, el Romana Country Club y Los Altos.
Igualmente es responsable del campo La Cana, en Puntacana Resort  & Club, la primera instalación de este tipo en el Caribe en utilizar grama  irrigable con agua salada, y Las Aromas, en Santiago, la segunda ciudad del país.

P.B. Dye
P.B. Dye, es hijo de Pete Dye  y tuvo a su cargo la arquitectura de La Estancia Golf Course, en La Romana y el rediseño del campo de golf del Barceló Bávaro Beach Resort & Convention Center.

Nick Faldo
Es considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y dirige Faldo Desing, una de las grandes mundiales de diseño de campos de golf. Tiene en su haber más de 40 victorias en torneos de clase mundial. Es el diseñador del campo Roco Ki, en Punta Macao, en la zona turística Punta Cana.

Robert Trent Jones
Ha diseñado 500 campos de golf en por los menos 40 estados norteamericanos. En 1987 fue incluido en el Hall de la Fama del golf. En República Dominicana, tres campos de golf llevan su firma: Playa Dorada Golf Course, en el complejo hotelero de Playa Dorada, en Puerto Plata; el Playa Grande, en Río San Juan, próximo a Puerto Plata, y el Santo Domingo Country Club, en la capital dominicana, el más antiguo actualmente en servicio.

Tom Fazio
Incluido en el Salón de la Fama en 2007, este arquitecto nacido en los suburbios de Filadelfia, ha diseñado campos de golf en Bahamas, Panamá, Canadá, Estados Unidos y en la República Dominicana construyó Corales para el Puntacana Resort  & club.

Gary Player
Sudafricano, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, ya que ha ganado 165 torneos en los cinco continentes. Fue incluido en el Salón de la Fama del Golf en 1974.  Fue el único jugador en el siglo 20 en ganar el Abierto Británico en tres décadas diferentes. El Guavaberry Golf Club & Country Club, ubicado en Juan Dolio, tiene su sello.

Nick Price
En 1990 se convirtió en el número uno en el Official World Golf Ranking. Nacido en Durban (Sudáfrica), ganó el British Open en 1994 y el Campeonato de la PGA, en 1992 y 1994. Tuvo a su cargo el diseño del Punta Blanca Golf Course,  en Punta Cana.

Publicar un comentario