Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Transforman en bosque seco área de vertedero

Instituciones empresariales, ecologistas, municipales y sociales de esta provincia iniciaron un programa de reforestación en una de las áreas recuperadas del Eco Parque Rafey donde en el pasado eran depositados los desechos sólidos de Santiago en un vertedero.
La zona recuperada, además, será convertida en un bosque seco, el cual a su vez será transformado en un área verde y un parque recreativo.
La iniciativa es auspiciada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), el Cabildo local y la Asociación de Recicladores de Rafey.
En la primera etapa fueron plantados 480 árboles, los cuales contribuirán con el rescate de la zona.
La jornada de reforestación en el Eco parque se enmarca en el trabajo que realiza la Cámara de Comercio en el Programa de Mejoramiento Integral del Barrio de Santa Lucía, impulsado por el cabildo, y financiado y coordinado por la Xunta de Galicia.
El objetivo principal de ese programa consiste en dotar a los recicladores de herramientas técnicas que les permitan tener otras opciones de sustento fuera del vertedero. El proyecto está dirigido a las familias en el Barrio de Santa Lucía, uno de los más vulnerables de la ciudad, por encontrarse próximo al vertedero, donde se depositan 800 toneladas diarias de residuos sólidos. CB

Publicar un comentario