Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Los italianos prefieren a Bayahibe

romana-bayahibeEn los meses enero-mayo del presente año la llegada de turistas desde Italia aumento un 8.6%, la gran mayoría de ellos (el 69%) por el aeropuerto de La Romana.  Bayahibe es el hogar preferido de los turistas que vienen a vacacionar a la República Dominicana.
En los últimos tres años, por ejemplo, más del 60% de los visitantes procedentes de Italia ha llegado al aeropuerto internacional de La Romana, próximo a esta comunidad turística.
El otro aeropuerto para los italianos es el de Santo Domingo, la capital dominicana, que recibió el 26% en el período enero-mayo, y se estima que la mayor parte de los que entran por esta puerta, tienen como destino final a Bayahibe, ubicado a 90 minutos de esta terminal.
Así lo ha informado la revista digital Access República Dominicana, que se publica en siete idiomas para más de 60 mil turoperadores de mercados como el italiano, Estados Unidos y Canadá, Francia, Alemania, Rusia, España, Portugal, Brasil y otros mercados latinoamericanos.

Mercado

En los primeros cinco meses del año 2011, se registraron 46,978 llegadas, el 2.7% de los 1.7 turistas que visitaron el país en el período. Italia es el séptimo mercado para la República Dominicana y el quinto en Europa detrás de Francia, Alemania, España e Inglaterra.
En el período 2000-2010 visitaron a la Dominicana 1.4 millones de italianos. En el 2008 el 61% llegó a La Romana, en el 2009 el 67% y en el 2010 el 63%.
En Bayahibe los italianos son la mayoría de los visitantes, el 71% en el 2008, el 85% en el 2009 y el 74% en el 2010.
La cadena hotelera domínico – italiana Viva Wynhand es la empresa líder en el mercado italiano. Tiene dos hoteles en Bayahibe, y uno en Cabarete.

Publicar un comentario