Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Buscan solución a males afectan Ciudad Colonial y Malecón

Instituciones gubernamentales y el sector privado sostuvieron una reunión en el Hotel Meliá Santo Domingo para discutir las soluciones a los principales males que afectan  las zonas turísticas de Ciudad nueva, el malecón y sus alrededores.
Durante más de dos horas, representantes del Ministerio de Turismo, Ministerio Publico, Ministerio de Interior y Policía, la Alcaldía del Distrito Nacional, La Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Policía Nacional y POLITUR, seleccionaron seis de los aspectos principales a solucionar a corto plazo.
La reunión que contó con la presencia del Fiscal General de la república, magistrado Alejandro Moscoso Segarra, estuvo encabezada por el viceministro de turismo, Fausto Fernández, quien expreso que el objetivo principal es buscar solución a los aspectos que pueden traer intranquilidad a los atractivos turísticos.
“Existe un interés general, sobre todo del Ministro de Turismos, Francisco Javier García y el sector hotelero en brindarle la mayor tranquilidad a la Ciudad Colonial y el malecón, por eso estamos reunido con los principales actores que tienen que velar por la seguridad y el buen desenvolvimiento de la zona”, dijo Fernández.
De su lado el Fiscal  General de la República Dominicana informó que se coordina en conjunto con la Policía Nacional, POLITUR y el ministerio público dotar  de máxima seguridad y colaborar con la alcaldía para ordenar el transito y otros aspectos que pueden generar dificultades en las áreas citadas.
“Vamos a realizar un plan piloto dirigido a la Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, el malecón y los sectores aledaños tendiente a reforzar la seguridad, los ruidos, el derecho de suelos, el ornato y la limpieza; vamos a asumir como autoridades sobre todo aumentar los niveles de seguridad” afirmó el magistrado.
Segarra anunció que doscientos nuevos policías serán integrados al patrullaje de la zona, se instalaran módulos policiales en puntos estratégicos y se colocaran cámaras en los hoteles, las cuales servirán para prevenir actos delictivos.
Los seis temas definidos como los más críticos y que urgen de soluciones a corto plazo son la seguridad, iluminación, recogida de basura, uso de suelos, control de indigentes y la normativa de área.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, el sector se siente respaldado con la reacción de las autoridades competentes para buscar soluciones a los problemas que aquejan al sector turístico.
“Se eligieron seis puntos sobre los cuales se va a trabajar para enfocarnos y buscarle soluciones, porque muchas veces se pierde el tiempo haciendo una lista grande y no se resuelve; hemos tenido el apoyo incondicional de todas las autoridades, ya tenemos resultados positivos como fue el de erradicar la prostitución, que no se ha solucionado en un cien por ciento pero es un trabajo excelente el que ha realizado POLITUR”, aseguró Henríquez.

Publicar un comentario