Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Llibre reclama política de ordenamiento

julio-llibre-en-date-2011Julio Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) reclamó ayer que en el país se defina una política de ordenamiento del sector, que permita planificar el negocio.
Para ello, planteó la necesidad de que se produzca un debate profundo sobre los temas más importantes, que permitan planificar el negocio.
Desde su punto de vista, la República Dominicana muestra un desbalance frente a otros competidores de la región. En otros países, explicó Llibre, se ejecuta una política de Estado que establece incentivos para el crecimiento sostenido del turismo.
“Hay que estimular la inversión”, dijo Llibre, al considerar que es la única manera de solucionar los problemas.
El tema fiscal – sostuvo – merece reconsiderarse, porque a su juicio no permite competir con otros destinos y señaló la carga de 29 por ciento de impuesto sobre la renta, 16 por ciento de Itbis y 10 por ciento de propina, más otros gravámenes, como obstáculos que impiden que el turismo pueda enfrentar con mayor capacidad la actual crisis internacional.
El dirigente hotelero dominicano también se refirió a otros temas al participar el foro Turismo dominicano: claves, fundamentos e inquietudes.
Sobre Samaná, Llibre dijo que es la gran oportunidad que tiene la República Dominicana para ensayar un turismo que no se caracterice por el Todo Incluido, pero advirtió sobre los problemas que se están registrando en ese polo.
Por otro lado, consideró que el país no ha sabido aprovechar la ventaja que supone la existencia de 28 campos de golf de alto nivel profesional.

Publicar un comentario