Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Blanco Canto aboga por una oferta complementaria de calidad

rafael-blanco-cantoEl hotelero dominicano Rafael Blanco Canto, vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham, abogó ayer porque el país desarrolle y consolide una oferta complementaria de calidad, al tiempo que garantice una estadía placentera a los millones de turistas que cada año visitan la República Dominicana.
El objetivo, enfatizó Blanco Canto en el foro Turismo dominicano: claves, fundamentos e inquietudes, es que los turistas puedan disfrutar fuera de los hoteles su visita.
“Todo lo que es seguridad, salud, oferta complementaria, son vitales para que haya turismo”, dijo el hotelero.
A su juicio, en la actualidad, afuera de los hoteles no existen las condiciones para una oferta complementaria, y afirmó que el Todo Incluido prospera en lugares donde el turista no tiene una oferta complementaria óptima.
Puso el ejemplo, de la situación que, desde su punto de vista se está desarrollando en Las Terrenas. “Hay un caos”, aseguró. Incluso los turistas hospedades en propieadades hoteleras en las que no opera el Todo Incluido los huéspedes prefieren quedarse en los hoteles y no salen al pueblo.
Por otro lado, Blanco Canto consideró que la gran cantidad y los altos impuestos existentes en el país reducen la competitividad de la industria sin chimeneas dominicana frente a sus principales competidores y otros destinos del Caribe.
De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham, desde que el turistas que llega al país es pagando impuestos, a esto se le agregas los ITBIS, el alto costo de combustibles de los aviones y los precios de los servicios públicos, como la energía, agua, basura y los peajes.

Publicar un comentario