Atrás

Llegadas a Cuba superan los dos millones de turistas

La afluencia de visitantes a los diversos destinos turísticos de Cuba ha llegado, en el periodo comprendido entre el 1 de enero hasta la fecha la cifra de dos millones de personas.

De este modo, en los siete primeros meses del año en curso se han producido incrementos en la llegada de turistas llegados de países como Canadá, Alemania, Francia, Italia o la propia España.

Para poder incrementar la industria turística, se han dado a conocer nuevas instalaciones hoteleras en destinos específicos como La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín.

En los seis primeros meses del presente 2014 el flujo de turistas se ha incrementado en un 3,9 por ciento, con datos en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado, el de 2013.

Ahora se sabe que Canadá se mantiene como el primer emisor de viajeros con destino a Cuba, datándose en 181.269 visitantes en los seis primeros meses del año.

Le siguen, como países punteros en turismo a Cuba, el Reino Unido, Alemania, México, España, Italia, Venezuela, Rusia, Argentina y Colombia.