Atrás

Instituciones y organismo de seguridad de Puerto Plata sostienen encuentro con nuevo director del Cestur

El director de Cestur junto a representantes de instituciones de Puerto Plata.El recién designado director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou visitó Puerto Plata este miércoles donde participó en un encuentro con los organismos de seguridad e instituciones públicas y privadas de Puerto Plata.

La actividad de acercamiento propuesta por el nuevo incumbente del Cestur, fue organizada en Kaffe Lounge por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Gobernación Provincial y el Clúster Turístico del destino, y su objetivo principal consistió en intercambiar impresiones sobre el sistema de seguridad turística en la zona norte, con miras a su fortalecimiento en los próximos meses.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, licenciado Ángel Amaury Pla le planteó al general Torres la inmediata necesidad de retomar la agenda de proyectos trazada para convertir a Puerto Plata en un destino seguro, a propósito de la llegada de turistas de cruceros que se espera comience a llegar a la provincia en el 2015.

El titular de la Cámara le entregó al general Torres un documento para ponerle al tanto de las acciones que se han realizado en materia de seguridad durante los últimos meses, a través del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, mediante el cual se conformó una mesa de seguridad interinstitucional integrada por 17 organismos de seguridad del Estado, la Gobernación Provincial y los Ayuntamientos de Maimón y Puerto Plata, entre otras.

Por su parte, el director general Torres expresó su interés de implementar las medidas que sean necesarias para garantizar el orden en Puerto Plata, y anunció que en las próximas semanas se incorporarán 300 agentes del Cestur en la costa Norte. Asimismo, se acordó para las próximas semanas llevar a cabo una reunión para comenzar a desarrollar acciones puntuales en este aspecto.

La reunión fue aprovechada para además presentar al nuevo comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, el general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez.

Otras entidades que estuvieron representadas en el encuentro fueron el Gobernación Provincial, Ministerio de Turismo, Clúster Turístico del destino Puerto Plata, Policía Nacional, Fiscalía de la provincia, Dirección Nacional de Control de Drogas, los Ayuntamientos de Puerto Plata, Luperón y Cabarete, Armada Dominicana, Defensa Civil, las asociaciones turísticas ASHORESOCA, ADSS y ASHONORTE, entre otras.