Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Llegada de turistas al país bate récord en julio al crecer un 10.1%

La llegada de turistas a la República Dominicana durante el mes de julio creció un 10.1%, unos 53,708 visitantes más que el mismo período de 2014, según el informe mensual del Banco Central.

En julio llegaron al país por vía aérea unos a 477,596 turistas.

El Banco Central indicó que en julio arribaron 568,323 personas por los aeropuertos dominicanos, entre dominicanos y extranjeros, “siendo el mayor influjo de turistas de toda la historia del turismo dominicano para un mes determinado”.

“Mientras que el ritmo de crecimiento interanual de la llegada de no residentes del mes de julio fue de 10.4%, equivalente a 53,708 turistas adicionales con respecto a julio de 2014. Pero, en términos de tendencia-ciclo, la estimación del crecimiento interanual del flujo de extranjeros no residentes se ubica en 8.8%”, señala el informe.

En respuestas a los datos anteriores, la entidad bancaria sostiene que dichos resultados permite pronosticar un buen desempeño en términos de ingresos por turismo en lo que resta del año 2015.

Al cierre del período enero-julio de 2015, la llegada acumulada de los extranjeros y dominicanos no residentes fue de 3,427,086 viajeros, al arribar 242,846 pasajeros adicionales con respecto a igual período de 2014, que en términos relativos equivale a un ritmo de crecimiento acumulado de 7.6%.

El flujo de extranjeros representó el 80.5% del total de no residentes arribados, arrojando un aumento en términos anualizados de 186,730 visitantes que en los primeros siete meses del año anterior.

“La dinámica de crecimiento del flujo turístico de los visitantes extranjeros y de los dominicanos no residentes se explica principalmente por las mejores perspectivas económicas en los Estados Unidos de América, principal emisor de turistas hacia la República Dominicana”, concluye la primera parte del estudio.

Publicar un comentario