Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Plaza de la Salud obtiene certificación en turismo médico

El Departamento Internacional del Hospital General Plaza de la Salud obtuvo la Certificación Internacional de Servicios al Paciente (IPS, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primero del país en obtener esa certificación otorgada por la Asociación Mundial de Turismo Médico (MTA).

La nota señala que el presidente del Patronato de Plaza de la Salud, Julio Castaños, expresó su satisfacción por el logro, ya que es fruto del trabajo en equipo, la educación constante y la visión institucional de mejora continua con atención y procesos centrados en el paciente.

Dijo que la acreditación les posiciona a nivel internacional como uno de los centros de referencia de alta calidad de la región. Añadió que “República Dominicana se convierte en el segundo país de toda Latinoamérica en contar con un centro de salud certificado IPS por la MTA”, la crónica de Resumen de Salud.

“La organización fue evaluada en cuanto a transparencia corporativa, infraestructura operacional, protocolos de manejo de pacientes internacionales, manejo de riesgo, calidad y seguridad de los servicios de salud”, argumentó el médico.

Asimismo, fue valorada por los protocolos de manejo post-quirúrgicos, protocolos de educación y comunicación para pacientes, sensibilidad cultural de la organización y aspectos relacionados con la captación, tratamiento, estadía y coordinación de la continuidad de la atención de pacientes internacionales.

Publicar un comentario