Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministra MESCYT participó en feria escolar “Mi Tierra por Dentro”

Milka Hernández, Ligia Amada Melo y Víctor Hugo DeláncerLa Feria Turística Escolar ‘’Mi Tierra por Dentro’’, que involucra a la comunidad educativa en la actividad turística, llegó esta vez al poblado de San Luis al Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC).

La segunda entrega de esta exposición impulsada a través del departamento Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo (Mitur) fue inaugurada con la presencia de la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Ligia Amada Melo; el rector del ITSC, Víctor Hugo Deláncer, profesores y autoridades de la institución académica.

Estudiantes del nivel técnico superior del área de turismo diseñaron y elaboraron creativos stands en los que exponen los principales atractivos turísticos, que incluyó historia, cultura, gastronomía, producción agrícola y recursos naturales de cada provincia con potencial turístico del país.

El lobby del auditorio del ITSC, inaugurado en julio del 2012, fue escogido para la muestra, donde estudiantes y visitantes recibieron charlas, presentaciones artísticas, exhibiciones, degustaciones de platos típicos dominicanos y otras sorpresas relacionadas a la actividad turística.

Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional, agradeció a las autoridades del ITSC, a los clúster, patrocinadores y colaboradores su contribución “de hacer realidad este proyecto, que persigue generar cultura turística a través de la exposición y presentación de los principales atractivos turísticos del país”.

Inaugurada la exposición, Deláncer, Hernández y Melo recorrieron cada uno de los stands elaborados por los estudiantes donde un representante les explicaba de los recursos, ofertas y potencialidades con que cuenta cada provincia.

En esta segunda versión participaron los polos turísticos de Puerto Plata, Samaná, Punta Cana, Santo Domingo. Además las provincias de Peravia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, San Pedro de Macorís, Barahona y Montecristi, también Jarabacoa y Constanza. La misma contó con el patrocinio de la empresa Baldom.

Publicar un comentario