Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Llaman a concursar por Premio de Periodismo Epifanio Lantigua 2010

premio-epifanio-remozadoLa Asociación Dominicana de Prensa Turística, la cadena Occidental Hoteles&Resorts, la Fundación Juan Luis Guerra  y el Ministerio de Turismo, llamaron a las y los periodistas a presentar sus trabajos al Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2010, al recordar que el plazo para la aceptación de trabajos vence el viernes 13 de Agosto.
La fecha límite de recepción de trabajos es el viernes 13 de agosto a las 6:00 PM, en la recepción del Hotel Occidental El Embajador o de cualquier otro hotel de Occidental Hoteles en el país. Se ha reducido en número de copias a siete en lugar de trece, por sugerencia de diversos potenciales participantes.
El Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) fue creado por Occidental Hotels & Resorts en el año 2003 para honrar la memoria del periodista puertoplateño Epifanio Lantigua, quien se dedicó  a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo. Las bases se han publicado en www. basesdelpremiopel2010.blogspot.com
Los trabajos artículos de opinión, fotografías, documentales y programas especiales de televisión sobre temas turísticos, difundidos en el período comprendido entre el primero de agosto del año 2009 y el 13 de agosto del año 2010.
Se premiarán trabajos en Prensa Escrita, Televisión, Radio, medios digitales, fotografía turística, prensa turística en Puerto Plata, artículos de opinión, documental de Televisión y se reconocerá  un medio especializado en turismo.
Los renglones en competencia conllevan una dotación  de 75 mil pesos en total y un trofeo realizado por José Ignacio Morales (El Artístico), diseñado por el escultor Rafael Bueno. Los ganadores recibirán el reconocimiento en un acto público especial organizado por Occidental Hotels & Resorts, ADOMPRETUR y la Fundación Juan Luís Guerra, que tendrá lugar el 16 de septiembre del 2010 a las 8:30 PM en el Hotel Occidental Embajador, en Santo Domingo.
El Gran Premio, que se selecciona entre los ganadores por renglones específicos, lleva un premio de 200 mil pesos en total, entre efectivo y viajes. El premio lo otorga un jurado independiente, presidido por la periodista Altagracia Salazar.

Publicar un comentario