Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Caribe sufrirá menos huracanes esta temporada

La temporada de huracanes 2015 en el Atlántico y Caribe probablemente registrará una actividad “por debajo de lo normal”, según las previsiones de la agencia federal estadounidense NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). Pero en la cuenca del Pacífico sucederá lo contrario.

Como cada año, la temporada de huracanes se desarrolla desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Según los meteórologos de NOAA, existe una probabilidad del 70% de que se formen de 6 a 11 tormentas tropicales.

De esas tormentas, entre 3 y 6 podrían llegar a ser huracanes, incluyendo hasta dos huracanes de categoría superior.

Según NOAA, la probabilidad de que esta temporada el número de huracanes sea superior a la media de los últimos años es del 10%. Hay además una probabilidad del 20% de que sea una temporada normal.

Por tanto, la probabilidad de que sea una temporada de huracanes por debajo de lo normal es del 70%.

En cualquier caso, la destrucción causada por un huracán depende sobre todo de la dirección que tome el ciclón y si llega a impactar o no en tierra firme.

“Como hemos visto en el pasado, las temporadas de huracanes por debajo de la actividad normal también pueden producir impactos catastróficos en las comunidades locales”, explica la directora de la agencia, Kathryn Sullivan.

Publicar un comentario