Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Leonel propone promoción valores éticos en el turismo

El presidente Leonel Fernández abogó en España por promover los valores éticos en el turismo, durante una entrevista concedida a Caribbean News Digital, en el marco de su visita a la sede de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Madrid, España, entidad que reconoció los esfuerzos y logros del gobernante dominicano en crecimiento del turismo en el país y la distribución social de sus beneficios.
“Nos parece que en el mundo moderno una de las carencias en esta crisis que estamos teniendo, uno de los problemas, es la crisis ética; por tanto, en el sector turístico también hay que promover valores éticos”, afirmó Fernández.

Mejorar calidad

“El turismo”, dijo el presidente dominicano, “se ha convertido hoy día en la pieza fundamental del desarrollo para nuestro país, por tanto es preciso modernizarlo, mejorar su calidad y promoverlo internacionalmente”.
Fernández visitó Madrid a propósito de la sexta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

Observatorio turístico

El mandatario explicó a Caribbean News Digital sus gestiones para crear un observatorio turístico. Señaló que esta entidad se realiza como “una alianza con la Universidad de Barcelona, donde tenemos estudiantes dominicanos haciendo un máster en Gerencia Turística, y el Centro de Investigaciones Turísticas de la Universidad, tanto el sector de esta industria en el país y la fundación global Democracia y Desarrollo, han lanzado la idea de este Observatorio, para estudiar las tendencias del sector en República Dominicana, en la región del Caribe y a escala internacional”.
“Al mismo tiempo, habrá una publicación periódica que saldrá dos veces al año, en inglés, español y francés, de análisis e investigación del campo turístico. No de promoción, reitero, sino de investigación. Creo que este tipo de esfuerzo que se hace por entender la dinámica del sector ayuda a descubrir dificultades, anticiparse a problemas, hacer relanzamiento de polos turísticos que estén rezagados o que requieran esta ayuda. Ahora contamos también con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo y esto por supuesto va a enriquecerlo y le aportará mayor calidad”, señaló.

Publicar un comentario