Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Creen turismo RD debe mejorar servicios

República Dominicana está obligada a mejorar una serie de servicios si quiere consolidar y mejorar el posicionamiento que tiene como principal destino turístico del Caribe, si no quiere arriesgarse frente a sus competidores.
Lo primero que requiere el país, según sostienen dos dirigentes de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), es resolver el problema de la energía, “ya que los costos por ese concepto lo sacan de competencia frente a otras naciones”. Refieren que es necesario, además, mejorar las estructuras impositivas existentes.
La posición fue externada por el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, y Rafael Blanco Canto, vicepresidente de Viva Resorts, en el Desayuno Económico de El Caribe.
Villanueva se quejó de que los altos impuestos de los boletos aéreos se han convertido en un elemento encarecedor del tránsito por los aeropuertos. “El paso por los aeropuertos dominicanos es de los  más costosos del área, tanto por el tema de los boletos, como por el impuesto cargado al combustible de los aviones”.
Blanco Canto sostuvo que se requiere también “redondear la infraestructura”, es decir, los puertos, vías terrestres, centros de convenciones, resolver la recolección y disposición final de los desechos sólidos de las ciudades turísticas del país y mejorar las plantas de tratamiento en toda la geografía nacional, sobre todo en las áreas turísticas, de suerte que eviten la contaminación.
Blanco Canto opina que desde el sector privado se requiere mantener una estrategia agresiva de inversión en nuevos productos, “porque cada día se están creando nuevas generaciones de productos” que se ofrecen al mercado y permanentemente hay que estar innovando para mantener la competencia.
“De ahí la gran apuesta que ha hecho el sector privado dominicano con productos nuevos como campos de golf, parques temáticos, marinas deportivas y proyectos residenciales vacacionales, gastronomía y alianzas estratégicas con rubros como el ron, las cervezas, cigarros y la moda”, apuntó.

Publicar un comentario