Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La OPT de Brasil actualiza a los profesionales de turismo

La Oficina de Promoción Turística (OPT) de Brasil ofreció un seminario sobre el destino República Dominicana, dirigido a tour operadores, representantes de aerolíneas  y agentes de viajes que laboran en la promoción y venta del país.
Alrededor de 150 profesionales de turismo se reunieron en  el Círculo Italiano, en São Paulo, para conocer más a fondo las diversidades que ofrece este destino, líder del Caribe, que mantiene un crecimiento sostenible en lo que va del año.
Nodalia Arias, representante para República Dominicana en Brasil, resaltó las bellezas naturales del país y las diversas opciones que agradan a todo tipo de turista, como es el caso de Punta Cana, uno de nuestros principales destinos,  Samaná, Puerto Plata y todos sus entornos, la región sur, así como las partes céntricas de la isla donde se disfruta de paisajes de montaña.
“El objetivo de este evento fue divulgar las nuevas ofertas turísticas, proporcionar informaciones y materiales a los agentes de viajes y tour operadores, de esa forma pueden contar con más herramientas para sus clientes”, afirmó Arias.
De acuerdo con el Banco Central de la República Dominicana, en los primeros cuatro meses de 2010 el país ha recibido 9.704 brasileños, 86,6% mayor en relación al mismo período del año pasado, cuando el destino fue visitado por 5.201 turistas de Brasil. Sólo en el recién pasado mes de abril, llegaron 2,005 brasileños, lo que representa un incremento de 111,3% con relación al mismo mes de 2009.
“Uno de los propósitos que tenemos este año es aumentar el número de turistas brasileños, superando los 24 mil visitantes, por lo que la preparación de los que trabajan directamente con los turistas es sumamente importante, cinco años atrás, cuando instalamos la oficina en Brasil solo llegaban cinco mil brasileños al año, hoy la cifra supera los 20 mil”, aseguró Arias al concluir la actividad.

Publicar un comentario