Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Las lluvias dejan la isla, pero quedan remanentes

La zona de disturbio tropical se muestra más organizada ubicada al noreste de la Republica Dominicana en aguas del Océano Atlántico y desplazándose ligeramente hacia el Norte, indicó esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología.
Sin embargo, algunos núcleos de precipitaciones alcanzan la parte oriental del país, además de persiste la humedad e inestabilidad en la atmósfera sobre nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de chubascos con tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones Este, Noreste, Sureste y La Cordillera Central.
Desde Bayahíbe se informó esta mañana que las lluvias se detuvieron y la situación es normal en los hoteles.
Debido a los poderosos aguaceros, se registraron inundaciones en algunos zonas de hoteles. A los huéspedes se les ofreció cambiarlos de hotel o moverlos a las habitaciones donde no hubo inconvenientes.
En Punta Cana y Bávaro no hubo problemas con los hoteles.
En declaraciones citadas por el diario Hoy de ayer, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este dijo que
no hubo que hacer evacuaciones.
Informó que se suspendieron las excursiones fuera de la zona, por seguridad ante la situación de las vías terrestre, y la natación con delfines, por el fuerte oleaje. Dijo que por suerte no han habido vientos que es lo que más daño hace en las instalaciones. Declaró que anoche todavía era imposible el acceso a Uvero Alto por la zona Bávaro, debido a que el puente Caracol está cubierto de agua. Para entrar había que tomar la entrada por Nisibón.
Veloz indicó que todos los hoteles estaban debidamente abastecidos de alimentos; el aeropuerto operaba con normalidad.

Publicar un comentario