Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fernández afirma crisis de EEUU no incide en remesas dominicanas

El presidente Leonel Fernández aseguró que la crisis financiera e hipotecaria que afecta actualmente a EEUU no ha incidido negativamente en el envío de remesas de los dominicanos residentes en este país, y dijo que por el contrario, éstas se han incrementado.
Dijo que el monto de dinero que se recibe en RD por vía de las remesas representa un renglón importante en la economía del país, ya que significa alrededor del 10% del PIB.
Explicó que el país ha sido afortunado de que esta crisis en EEUU no haya afectado a los dominicanos en ese sentido.
Indicó al mismo tiempo que RD ha adoptado medidas internas de carácter fiscal y monetario que le han permitido blindar la economía para sentir en menor grado los efectos del choque externo producto de la crisis financiera estadounidense.
Manifestó que a pesar de la grave situación que se ha padecido en el curso de este año, la fortaleza de la economía dominicana se ha puesto en evidencia por la estabilidad de cada uno de los indicadores macroeconómicos.
En una rueda de prensa con medios locales e internacionales, el mandatario opinó también que EEUU debería proveer una mayor cooperación a RD para luchar contra el tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, el mandatario aseguró que las dificultades financieras que enfrenta actualmente la economía norteamericana podrían convertirse en un importante espacio para lograr un incremento comercial entre los empresarios y comerciantes dominicanos establecidos aquí.
Dijo que se abre una mayor probabilidad para hacer negocios entre la colonia criolla, especialmente la vinculada a establecimientos como supermercados y bodegas.

Publicar un comentario