Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Las EDE comprarán energía a US$ 8 ctvs. kilovatio/hora

Las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y EdeEste firmaron ayer lunes contratos de compra de energía por 471.4 megavatios de potencia, que fueron adjudicados a la Empresa de Generación Eléctrica Itabo (EGE Itabo) y AES Andrés, como fruto de una licitación realizada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

El precio de venta de la potencia y energía contratada será de 8 centavos de dólar el kilovatio/hora, de acuerdo al contenido de los Contratos de Compraventa de Potencia y Energía Asociada de Largo Plazo, cuya firma fue aprobada el día siete de abril por la Superintendencia de Electricidad (SIE).

Mediante estos contratos, que tendrán una vigencia de cinco años a partir de este 20 de abril, la empresa AES Andrés D.R., se compromete a colocar 275 megavatios, e Itabo S.A., aportará 196.5 megavatios.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, dijo que la firma de estos contratos marca un acontecimiento histórico de respeto a la institucionalidad, pues es la primera vez que las EDE contratan energía por licitación, tal como lo establece la Ley General de Electricidad 125-01.

La energía contratada será adjudicada en un 40% a Edesur, que equivale a 78.6 megavatios de Itabo y 110 megavatios de AES; 30% a Edenorte e igual proporción a EdeEste, con 58.9 MW de Itabo y 82.5 de AES a cada una.

Publicar un comentario