Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

COE descontinúa alerta verde uso de playas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinúo la alerta verde para el uso de las playas desde Montecristi hasta Samaná, así como para la navegación de pequeñas y frágiles embarcaciones en la Costa Atlántica.

En este sentido, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Cabrón, en Samaná y desde ahí hasta Cabo Engaño, en la provincia La Altagracia.

Asimismo, el organismo recomendó a los usuarios tener precaución y acatar las advertencias de los organismos de socorro.

Por otro lado, dijo que quince personas murieron y otras mil 16 resultaron heridas durante el asueto de Semana Santa.

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, dijo que durante el operativo se reportaron 860 accidentes, en los cuales estuvieron involucradas 707 motocicletas, 100 vehículos livianos, cinco pesados y 48 atropellamientos. De los accidentes 276 ocurrieron en autopistas y carreteras y 584 en cascos urbanos.

El general Méndez García indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que 15 personas fallecieron, de las cuales tres fueron por asfixia por inmersión (ahogadas), 11 por accidentes de tránsito que involucraron motocicletas y que fue atropellada.

Publicar un comentario