Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Joel Santos asegura turismo tuvo buen desempeño en 2016

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Joel Santos, aseguró que el país tuvo un buen desempeño en materia de turismo en 2016 y casi está llegando a la meta de los diez millones de turistas planteada por el presidente Danilo Medina.

Santos dijo que pasado año llegaron cerca de seis millones de turistas, para un crecimiento sobre el 6% con respecto al 2015.

Aseguró que la oferta completaría del país se venido desarrollando y citó la construcción de campos de golf de fama mundial, la industria de las excursiones y la gastronomía.

“El turismo dominicano se ha consolidado como un producto de diferentes características”, manifestó el presidente de Asonahores en participar en el Primer Plano de Uno + Uno de Teleantillas.

En torno a la meta de los diez millones de turistas en diez años, aseguró que no tardará mucho tiempo para que se cumpla.

Dijo que existe una armonía entre el sector público y el privado en la industria turística, que cada cual juega su rol de manera efectiva.

Destacó que el país debe trabajar no solo para que vengan más turistas, sino que para los visitantes repitan. Y aseguró que cada vez más, el país recibe más turistas que repiten debido a la diversificación del producto turístico dominicano.

Santos dijo que, además, cada vez más personas escogen a República Dominicana como un destino de retiro.

Con relación a la pregunta de la postura de Asonahores en torno al medio ambiente, dijo que la entidad siempre ha brindado su apoyo a las decisiones de las autoridades de Medio Ambiente.

DATE 2017

Santos también ofreció detalles de Dominican Annual Tourism Exchange.

(DATE) 2017, que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo, en el Barceló Convention Center.

Dijo que en DATE participan los compradores del producto turístico dominicano, agentes de viajes y los ofertantes criollos.

Reveló que ya están vendidos los 400 stand para DATE 2017 y que vienen alrededor de 160 operadores internacionales, así como representantes de la prensa internacional y del segmento de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (MICE, en inglés)

Publicar un comentario