Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Labrado reitera Gobierno debe cumplir condiciones

El representante residente del BID reiteró que el gobierno debe cumplir una serie de condiciones pactadas con el organismo para que éste entregue los fondos que servirán de apoyo presupuestario en el marco del acuerdo Stand by suscrito con el FMI.
Manuel Labrado explicó que el organismo da seguimiento al acuerdo mediante el cumplimiento de las condiciones establecidas que están vinculadas al sector eléctrico, específicamente en la focalización de sus subsidios.
Detalló que el acuerdo también contempla desembolsos para dos programas que servirán de apoyo presupuestario a través de un mecanismo de desembolso rápido.
Uno de éstos, con un monto de US$40 millones, será canalizado a través del programa de Solidaridad para el el desarrollo de la protección social.
“Con el apoyo del BID se reconocerán los gastos del programa Solidaridad y se focalizarán los subsidios, a través de la mejora de los sistemas que manejan las bases de datos, de manera que las ayudas llegen efectivamente a los pobres”, apuntó.
Dijo que se desembolsarán otros US$ 50 millones producto de un segundo programa de apoyo que igual tiene matiz de ayuda social.
Explicó que debido a que son fondos para el apoyo presupuestario y no para la inversión se requiere un acuerdo con el FMI para desembolsar los recursos.
El representante del BID ofreció su declaraciones ayer durante la ceremonia de los Premios Microempresariales, una iniciativa organizada por la Fundación Citi, Acción Internacional y la Asociación para el Desarrollo de la Mujer (Adopem) que busca destacar los esfuerzos de emprendedores del país y motivar la cultura de desarrollo.
(LD-2D).

Publicar un comentario