Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resaltan recuperación de economía en EE.UU

El encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en RD resaltó ayer que la economía  de su país se recupera por las acciones del gobierno en subsidios y créditos.
Sin embargo, Christopher Lambert, dijo que esa recuperación no indica que  el sector privado estadounidense esté listo para generar un crecimiento económico significativo por sí mismo.
Asimismo, el funcionario dijo que aunque EEUU es el principal socio comercial de RD, Haití tiene mucho potencial para futuras negociaciones, ya que se lleva el 10 por ciento de las exportaciones dominicanas.
“Eso convierte a Haití, dijo, en el segundo socio más importante de República Dominicana, pese a ser el segundo país más pobre del hemisferio”.
Expuso esas consideraciones al  participar como orador invitado del almuerzo organizado por el capítulo de la provincia Santiago de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, realizado en el hotel Gran Almirante, con la asistencia de la cúpula del empresariado de esa ciudad norteña y la región.
Resaltó el firme compromiso del gobierno de EEUU con el desarrollo económico dominicano y dijo que aún cuando la crisis económica ha afectado el comercio, gracias al DR-Cafta la inversión directa extranjera en el país ha permanecido estable, ya que los inversionistas reconocen en éste una puerta de entrada al mercado norteamericano.
Señaló que  la comunidad internacional actualmente reforma su sistema financiero global y  ayuda a países en vías de desarrollo a manejar la crisis y a restablecer las bases de un crecimiento, por lo que  ya se ven algunos resultados positivos, al señalar que el FMI predice que la economía global crecerá un 2.5 por ciento el año próximo.
Sin embargo, sostuvo que lo peor aún no ha pasado, ya que la tasa del desempleo en los Estados Unidos sigue por encima del 10%.
Señaló que las compañías dominicanas interesadas en hacer negocios en Estados Unidos deben aprovechar su sección de negocios para contactar a posibles socios estadounidenses.
Pero  dijo que hay otras oportunidades de inversión e intercambio comercial que están aún más cerca que los Estados Unidos y Centroamérica,  y puso nuevamente como ejemplo a Haití.(EC-14).

Publicar un comentario