Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Empresarios Colombia buscan traer nuevas inversiones al país

Un grupo de empresarios colombianos se reunió ayer con el presidente Leonel Fernández para explorar posibilidades de inversión y ampliar las existentes en áreas como infraestructura, medicamentos, agua, turismo y energía eléctrica.
De acuerdo con el embajador dominicano en Colombia, Ángel Lockward, son 1,300 los inversionistas y decenas de diplomáticos acreditados en ese país sudamericano los interesados en conocer el clima de inversión dominicano. La visita es parte del programa de promoción de turismo, inversiones y comercio que ejecuta la embajada dominicana en Colombia.
En la sesión de trabajo de ayer entre los inversionistas, el presidente Leonel Fernández y funcionarios dominicanos, se acordó que una misión criolla viajará a Colombia la tercera semana de enero próximo para tener mayor conocimiento de los proyectos y presentarlos al jefe del Estado por el gabinete de inversión.
El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, dijo que hasta ahora el aspecto de infraestructura vial ha sido exitoso, al igual que en el área del sector agua y que hay interés en invertir en la portuaria, la ganadería, en plantas de producción de alimentos.
Buen clima.  Algunos empresarios colombianos dijeron que están dadas las condiciones para lograr un acuerdo de beneficio mutuo entre Colombia y República Dominicana.
Pablo López, representante de Cementos Colón, dijo que ya tienen tiempo operando en el país y se sienten muy a gusto porque quieren crecer junto con la República Dominicana.
El embajador colombiano, Mario Montoya, dijo que sus paisanos buscan oportunidades para ampliar sus inversiones en el país o traer nuevos capitales. (HO-5)

Publicar un comentario