Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La WTM analizará impacto de los impuestos en el turismo

Las actividades que organiza la Organización Mundial de Turismo (OMT) durante la feria World Travel Market, en Londres, abarcarán en la edición de 2012, que se celebra este mes, desde la Cumbre de Ministros anual hasta un seminario sobre el futuro del turismo en Oriente Medio y el Norte de África y una sesión de speed networking sobre la Ruta de la Seda.
El 8 de noviembre tendrá lugar de 11 a 13 horas, en Platinum Suites 3 & 4, planta 3 de ExCel London, la Cumbre de Ministros del WTM con el tema ¿Cómo puede prosperar el turismo en tiempos de incertidumbre?
La quinta y la mayor Cumbre de Ministros de la OMT hasta la fecha, celebrada en cooperación con el WTM, examinará cómo puede prosperar el turismo en medio de la crisis mundial.
Los ministros de Turismo y líderes del sector que asistirán a la reunión, entre ellos los ministros de Turismo de Egipto, Gambia, Georgia, Grecia, Jamaica, México, Noruega, Qatar, Rusia y Sudáfrica, departirán sobre asuntos como el papel de los mercados emergentes, la incidencia de la consolidación fiscal y el aumento de los impuestos en el turismo europeo, el futuro del turismo en Oriente Medio y el Norte de África, y el papel y la importancia de los gobiernos y de las políticas públicas de turismo después de la crisis.
El mismo día, se celebrará la conferencia de prensa de la OMT (de 14.30 a 15.30 horas, en Platinum Suites 5 & 6, planta 2).
El seminario “Europa como destino receptor para mercados de origen distantes: el turismo emisor estadounidense” tendrá lugar el 8 de noviembre, de 16.00 a 17.30 horas, en la North Gallery, salas 4 & 5.
El reciente estudio de la Comisión Europea de Turismo y la OMT sobre el mercado emisor estadounidense dibuja el paisaje en el que se inscribe este seminario, organizado con la European Tour Operators Association.  Los Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para Europa y este evento será de interés para todos aquellos que trabajan ya en este mercado o están interesados en las oportunidades que ofrece.

Publicar un comentario