Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La seguridad es fundamental para el desarrollo del turismo

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que la seguridad es un elemento fundamental para el desarrollo de cualquier destino turístico, ya que es una actividad para el descanso, que exige garantía de los que brindan ese servicio.
Afirmó que desde el Ministerio de Turismo no se escatimaran esfuerzos en colaborar con la Policía de Turismo (POLITUR), para que en la República Dominicana ese servicio sea cada vez más efectivo.
“Los turistas sólo visitan los lugares que les garantizan seguridad, diversión y cultura, lo que ofrece la República Dominicana en cada uno de sus destinos, por tal razón no escatimaremos esfuerzos para continuar colaborando con POLITUR”, dijo García.

La conferencia

El ministro hizo sus afirmaciones al dejar abierta la primera Conferencia Internacional de Seguridad Turística en Las Américas, que será efectuado del tres al cinco de febrero, en el Hotel Quinto Centenario, donde se reúnen autoridades de los principales destinos del nuevo mundo, para discutir e intercambiar experiencia al respecto.
“Debemos felicitar a POLITUR por el trabajo que viene realizando en los polos turísticos y por ser anfitrión de un evento que fortalecerá aun más la seguridad, tanto en este destino como en el de todos los participantes” dijo.
Aseguró que la República Dominicana es un escenario idóneo para discutir los retos y estrategias, que garanticen una mayor seguridad en torno a los diferentes destinos.
“Desde ya auguramos el éxito de esta primera conferencia sobre seguridad turística y damos la más calurosa bienvenida a los invitados internacionales, quienes de seguro, a partir de ahora, se sentirán tan dominicanos como el merengue”, concluyó Francisco Javier.
Mientras que el mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro ,director de Politur, quien pronunció el discurso inaugural de la conferencia, destacó la seguridad como una empresa imprescindible, “cuya aplicación, para obtener mejores logros, tiene que ser laboriosa y constante”.
El director de Politur dijo que con el evento se busca fomentar la cultura del debate sobre la importancia de la seguridad turística, tomando en cuenta que República Dominicana se ha convertido en el principal destino de 23 países con los que compite en el área del Caribe.

Publicar un comentario