Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La Puntilla será un parque cultural

Los ganadores del proyecto Parque de La Puntilla lo presentaron durante la vista pública que efectuó el miércoles de la semana pasada en el Ayuntamiento de Puerto Plata el Departamento de Planificación y Proyectos del ministerio de Turismo (MITUR), que dirige la arquitecta Maribel Villalona.
De acuerdo con puertoplatahabla.com, todos los detalles del plan fueron dados a conocer por los arquitectos Isel Jáquez y Aleshiang Ben, quien forman parte del grupo de profesionales que ganó el Concurso Internacional sobre el Diseño Arquitectónico y Paisajístico de La Puntilla del malecón realizado en el año 2009, organizado por el ministerio de Turismo.
Durante la vista pública a la que asistieron funcionarios del MITUR, encabezados por la propia arquitecta Maribel Villalona, arquitectos, ingenieros y ciudadanos comunes, los exponentes del boceto dijeron que la propuesta potencia los elementos positivos que el parque posee en la actualidad y mejora sus puntos más críticos y señalaron que el proyecto tiene una extensión de seis hectáreas.
El proyecto pretende ser un parque peatonal
Expusieron que la obra a iniciarse en los próximos meses potencia la conexión con el malecón y con el centro histórico mediante una entrada de salida que le aportan un carácter monumental a la entrada del parque, que apuesta por un parque para el peatón, por lo cual la presencia de vehículos se minimiza al máximo.
Establecieron que para lograr ese objetivo, las zonas pavimentadas se reducen tratando de generar la máxima superficie de áreas verdes, mejorando la permeabilidad del suelo. Se reserva una pequeña dotación de parqueos a la entrada del parque y también otra zona para el parqueo de autobuses turísticos y los camiones que transporten los equipos para eventos relacionados con el anfiteatro.

Publicar un comentario