Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Entrevista Breve – Fernando O. Peña León

Fernando O. Peña León
Presidente de Luxury Hotels & Residence

Fernando O. Peña León es el presidente de Luxury Hotels & Residence empresa especializada en la representación de ventas de hoteles boutiques y de lujo en el país, para el mercado de los Estados Unidos y de América Latina.
En su trayectoria profesional ha laborado para varias empresas del sector hotelero, tales como el Santo Domingo Country Club, en donde se desempeño como gerente general de la misma. Además, fue el Gerente General del  Club Hemingway Starfish Resorts y el Director de Ventas y Mercadeo del Casa Colonial Beach & Spa.
Laboro además para la cadena hotelera  Amhsa Marina Hotels & Resorts, donde se desempeño como gerente de ventas y mercadeo para el mercado americano, gerente de ventas regional para el mercado del caribe y Latinoamérica, etc.
Licenciado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Bilingüe, ha realizado también varios cursos en ventas hoteleras, lliderazgo y motivación y asociado en Ventas.

–     ¿Cómo surge la idea de establecer la firma Luxury Hotels & Residence en RD?

Yo crecí en el ambiente de hoteles, ya que mi padre fue de los pioneros en este segmento y en él vi la dedicación, empeño y esmero hacia el trabajo y la hotelería. Desde muy joven vi la importancia del trato y los detalles como elemento distintivo y diferenciador de la excelencia en el servicio al cliente. De ahí nació mi pasión por la hotelería y mi obsesión por el trato especial.
Luxury Hotels & Residences es un concepto que vengo desarrollando desde hace ya unos tres años y lo que me motivó a lanzarme fue justamente esa necesidad tan palpable, de que realizar un marketing y unas relaciones publicas más orientadas al viajero exigente; ese trato personalizado en el servicio y dedicación es lo que procuro que siempre sea el elemento característico y referente de Luxury Hotels & Residences.

2-       ¿Con cuántos hoteles actualmente están operando?

Estamos trabajando con diferentes hoteles boutique y proyectos inmobiliarios, representándolos de manera directa y haciéndoles los planes de marketing y sus estrategias de ventas. También les trabajamos los eventos y relaciones públicas, así como campañas publicitarias. Nuestro fuerte es la administración de propiedades y condominios; manejo e implementación de rental-pool, entrenamientos y capacitación al personal.

3- ¿Cómo ha recibido el mercado hotelero esta apertura? Perspectivas para este año.

En realidad, por la naturaleza del servicio que ofrece Luxury Hotels & Residences y del cliente al que se dirige, las grandes corporaciones y cadenas hoteleras no son competencia; más bien somos un complemento y es que, el viajero de lujo busca proyectos y hoteles exclusivos, en los que el trato es más personalizado y directo.
La estrategia principal de Luxury Hotels & Residences es el servicio personalizado. Nuestro lema es que “Sólo tienes una oportunidad para dar una primera impresión”

Cuando salimos por el mundo a representar el país, preparamos nuestra cartera de ofertas en base a las necesidades y expectativas de la audiencia a ser abordada; realizamos perfiles del comprador y en base a los mismos elaboramos presentaciones puntuales, siempre contando con los elementos de soporte a la gestión, esperados por el cliente.
Estar representados en las mejores ferias y eventos de lujo, exclusividad y confort, son algunos de nuestras estrategias.

Publicar un comentario