Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteleros Samaná celebran avances carretera Las Galeras

carretera-samana-1Representantes del sector hotelero de Samaná muestran satisfacción por el avance de los trabajos del tramo carretero que conduce a Las Galeras, al considerar que esas facilidades de acceso permiten aún más el desarrollo de la actividad turística de ese destino.
Luis López, presidente de los hoteles Amhsa Marina, resaltó que la vía de comunicación que construye el Gobierno en la zona representa un gran apoyo para las inversiones que realiza el sector hotelero y que a su vez motorizan la economía de la península.
Los trabajos forman parte del Boulevard Turístico del Atlántico, que por más de US$160 millones se ejecuta para modernizar la red vial Nagua – Sánchez – Samaná – Las Terrenas, tocando todos los destinos turísticos del nordeste del país.
La labor consiste en la reconstrucción de 99 kilómetros de carretera desde Nagua hasta Las Terrenas y otros 24 kilómetros desde este punto hasta el Aeropuerto El Catey. Los tramos, que se realizan simultáneamente, surcan inagotables cultivos de cocoteros que trepan hasta las montañas creando un exótico paisaje tropical.
López, al destacar los avances de la obra, explicó que además del progreso en el aspecto longitudinal, se han hecho cunetas, construido tramos de contención puntuales, encachados de zanjas y limpiados de zonas por donde cruza la vía. Igualmente se implementan labores de mantenimiento para garantizar condiciones adecuadas en el tránsito.
El ejecutivo hotelero se mostró optimista con la ejecución de las obras y afirmó que ellas complementan las inversiones realizadas por el sector privado para el despegue definitivo del polo turístico de Samaná, al que consideró uno de los más completos y atractivos del Caribe.
“Se está construyendo una infraestructura de servicios que va a tono con los requerimientos de ésta paradisíaca región, donde el turismo ecológico y el de sol y playa se ofrecen al visitante, conjugados en manifestaciones naturales y culturales de valor incalculable”, manifestó.

Publicar un comentario