Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La OMT presentará su cartera de asistencia técnica en Fitur

La amplia gama de productos y servicios que constituyen la cartera de asistencia técnica de la Organización Mundial de Turismo (OMT) se presentará oficialmente el próximo 20 de enero en FITUR, la feria internacional de turismo de Madrid (España).
La presentación de la Cartera de productos técnicos de la OMT ofrece una oportunidad única a los Estados Miembros, a las organizaciones regionales e internacionales, a las organizaciones de gestión de destinos (OGD) y a otras entidades de familiarizarse con la ayuda que puede prestar la OMT mediante su asistencia técnica para potenciar la construcción de un sector turístico sostenible y altamente competitivo.
En la presentación se darán detalles sobre la asistencia técnica de la OMT, que incluye el apoyo a los países y a los destinos en la formulación de políticas turísticas, la preparación de cursos sobre gestión turística, el posicionamiento estratégico de un país como destino turístico y el desarrollo de productos. La OMT trabaja también con sus Miembros en la recopilación y el análisis de estadísticas relacionadas con el turismo y en la mejora de la calidad general de los productos y servicios del sector turístico.
El programa de cooperación técnica es el brazo operativo de la OMT, el que traduce la especialización técnica y el conocimiento de las mejores prácticas de todo el mundo en una aplicación práctica en el terreno. Además de presentar a los participantes los numerosos productos y servicios técnicos que pueden suministrarse a los Miembros, en la presentación de la Cartera de productos técnicos de la OMT se explicará también cómo obtener esta asistencia y se facilitará más información sobre el proceso de ejecución de los proyectos.

Publicar un comentario