Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El país creará una ventanilla inversión

El director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Eddy Martínez, dijo que este año 2011 República Dominicana se centrará en la aplicación de la ventanilla única de inversión y reveló que el próximo miércoles se realizará una reunión sobre ese tema con la participación de sectores público y privados a fin de eliminar trabas que afectan el clima del país.
Reveló que en los últimos días de diciembre el presidente Leonel Fernández emitió un decreto sobre la creación de la ventanilla única de inversión.
Martínez dijo también que el desempeño de la economía fue positivo y estuvo impulsado en gran medida por el crecimiento de las exportaciones en más de 18%, mientras el flujo de inversión, sumando la inversión extranjera directa y la inversión de capitales, “estamos hablando de más de US$2,800 millones más que el año anterior”.
Recordó que el crecimiento de los sectores externos produjo un crecimiento del PIB del país, por lo que proyecta que en 2011 se trabajará en mejorar la competitividad, para seguir atrayendo capitales, en vista de que reconocen que algunos proyectos enfrentan dificultades en estamentos municipales, y en la parte administrativa.
Se trabajará en crear ese mecanismo de apoyo a la inversión, para acelerar los procesos de aprobación de los proyectos para que en 2011 y 2012 continúen y sean mayores tanto en valor como en calidad.

Publicar un comentario