Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Constanza celebra primer “fresh market” de invierno

1285880_58072508Constanza presenta a sus visitantes las mejores cosechas de sus productivas tierras dentro de la primera versión de “Fresh Market” del año 2011. Organizada  por el Clúster Ecoturístico de Constanza, el “Fresh Market” es una oferta única en el país, que ofrece a los  visitantes  del llamado Valle Encantado del Caribe, la oportunidad de compartir sanamente en familia y la opción de adquirir artesanías y productos de primera calidad, recién cultivados en este fértil suelo.
Aquí se pueden comprar, degustar y conocer frutas, vegetales y flores obtenidos mediante estrictos y sofisticados sistemas de producción, mayormente en ambientes controlados y con asistencia técnica de instituciones especializadas.
Por ser temporada de siega, esta  jornada de invierno está dedicada a la fresa. Abre al público en general en horario de 9:00 AM a 6:00 PM del 21 al 24 de enero en la terminal del Aeródromo Expedición 14 de Junio, ubicado en la principal carretera de acceso a la ciudad de Constanza.
Dentro del programa de actividades del Fresh Market, se realiza un concurso gastronómico en el que participan varios hoteles y restaurantes  del país con platos a base de fresas. De igual manera, los productores locales realizan una exhibición con los diferentes tipos de fresas que se  cultivan en la zona.  A la par, se desarrollan degustaciones de esta fruta y ventas de productos elaborados con fresa, como mermeladas, batidos, licores, y  postres.
Para implementar esta actividad el Clúster Ecoturístico de Constanza cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través del programa Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID – DSTA), y el Departamento Aeroportuario, y con ello continúa ofreciendo a los amantes de la naturaleza, nuevas opciones para disfrutar del paradisíaco mundo natural de Constanza.

Publicar un comentario